Categorías


Hospitales

MATERNO- INFANTIL

El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva se inauguró hace 27 años y sigue siendo aún hoy referencia de modernidad por la racionalidad de sus soluciones constructivas y de acabados, su coherencia volumétrica y su planteamiento funcional. Este planteamiento se articula a través del ya famoso “patio de los potos”, el cual estructura, clarifica y..

Viljandi

El hospital moderno es algo más que un lugar de prestación de servicios asistenciales. Es generalmente el edificio más importante de la ciudad y el referente principal de una sociedad y un tiempo. El principal objetivo de esta propuesta es alcanzar la máxima eficiencia del conjunto, conjugando la forma con la función, haciendo que los..

Bollullos

La fortaleza de la propuesta se basa en convertir las características aparentemente desfavorables del solar, en elementos aliados para conseguir un resultado equilibrado y respetuoso con el medio. El hospital busca una implantación sosegada, escalonándose para aprovechar el desnivel de la parcela y conseguir un perfil bajo e integrado con el horizonte. Su volumetría se..

Mérida

Es un edificio que se implanta en una posición centrada dentro de los límites del predio. Esta disposición le permite segregar distintas bolsas de aparcamiento destinadas a público y al personal. Por otra parte, se logra una separación cómoda y nada perturbadora de los Distintos flujos de tráficos rodado. La trama regular de la planta..

Nayarit

El proyecto nace del análisis del lugar y tiene como máximas la funcionalidad y la durabilidad. Se propone un edificio muy compacto que optimice las relaciones entre áreas, intercalando patios de diferentes dimensiones según las necesidades. La volumetría, de tres niveles sobre rasante compuesto por cuerpos de planta rectangular paralelos unidos por ambos extremos en..

Palma del Río

El principal objetivo de esta propuesta es alcanzar la máxima eficiencia del conjunto, conjugando la forma con la función, donde se imponga los criterios de organización funcional, clasificación de circulaciones y circuitos potenciando la accesibilidad y en definitiva la optimización de todos los procesos asistenciales al servicio del usuario. El reto es conjugar este rigor..

Guelmim

El proyecto consiste en la creación de un Centro Hospitalario Regional con una capacidad de 250 camas, en la ciudad de Guelmim. Nuestro desafío se combina con el rigor funcional con una implantación tranquila, una volumetría contundente pero en armonía con el sello de la arquitectura local, y una forma coherente de acuerdo con los..

TORRECÁRDENAS

Dos pastillas longitudinales escalonadas en altura se adosan al actual hospital, y de una manera casi natural, configuran una nueva fachada a la ciudad. Una calle peatonal perfora estas pastillas generando un boulevard interno que da acceso tanto al nuevo Materno-Infantil como al Hospital General en el nivel -1. La estructura de circulaciones internas es..

Reina Sofia

Se realiza una intervención de carácter global sobre el actual hospital. Se plantea un nuevo edificio de consultas externas, adosado al hospital a través de un vestíbulo longitudinal en doble altura, que generará una nueva fachada homogénea para todo el conjunto. Se reforman las plantas de hospitalización y parte del basamento, con 540 camas y..

Regional de Cádiz

Planteamos un edificio en altura que permita introducir “aire” en la parcela, en el entorno, en la ciudad, a la vez de convertirse un nuevo hito de la bahía, de Cádiz. Las unidades de hospitalización se desarrollan en altura, se desligan volumetricamente del “hospital factoría” para convertirse en un hotel de enfermos, confortable, luminoso, con..