Que todo lo que hagamos tenga un sentido, que sea útil.

Oscar Niemeyer

Hospital Campus de la Salud. Laboratorios

PERFIL

PLANHO somos una empresa de arquitectura con más de 35 años de experiencia en el diseño global de hospitales.
Tenemos una amplia experiencia en todo el campo de edificios institucionales y cualquier otro que reúna condiciones de complejidad técnica y funcional, no en vano PLANHO empezó su andadura en hospitales y laboratorios y desde este campo se ha expandido a diferentes ámbitos de la arquitectura y la ingeniería. Cubrimos todos los aspectos técnicos necesarios desde la planificación hasta el equipamiento y diseño interior, pasando por todo lo relacionado con el proyecto técnico y la dirección y gerencia de obras. En el campo sanitario también ofrecemos los servicios de planificación estratégica relacionados con indicadores sanitarios, estudios poblacionales y reordenación geográfica de recursos e infraestructuras sanitarias.
PLANHO cuenta con el bagaje profesional de sus dos socios fundadores: Emiliano Rodriguez aporta un importante curriculum en el campo de la planificación y gestión sanitaria; y Enrique Vallecillos aporta una solvente carrera profesional como arquitecto, especializado en la gestión gráfica de edificios complejos.
En el año 2002 PLANHO incorpora nuevos socios: Manuel Pérez, porject leader y Evaristo Fernández, gestor. En 2010 se incorpora Amparo Martínez, responsabilizándose del área de supervisión de obras.

 

20 años

Trayectoria como empresa

35 años

Experiencia en Salud

2 Perfiles

Arquitectos e ingenieros

4 Oficinas

En España y América

1.000.000 m2

Construidos

4.000 camas

En los últimos 10 años

12 Hospitales

Entre 10.000 y 150.000 m2

6 Reformas

De más de 25.000 m2

130 Reformas

Más de 2.500 m2

6 Facultades

Y centros educativos

8 Centros

Investigación y laboratorios

10 Edificios

Administrativos

 

 

EQUIPO

Liderazgo

Emiliano Rodriguez
Enrique Vallecillos
Manuel Pérez
Amparo Martínez

Área de Proyectos

Luis Corchado
Alfonso Fernandez
Raúl Gómez
Jose Fernando Masa
Jose Carlos Palmer
Maria José Parra
Isabel Ramirez
Ilda Rodriguez

Área de Obras

Fernando Díaz
Manuel Sabater
Rubén Salguero
Jesús Sánchez

Administración

Evaristo Fernández
Javier Franco

SOCIOS

EMILIANO RODRIGUEZ

Socio – fundador

Arquitecto por la ETSA de Sevilla (1981) y Máster en Ingeniería y Gestión de Infraestructuras Hospitalarias por la Universidad de Málaga. Prácticamente todo su desarrollo profesional está relacionado con el sector sanitario, habiendo desempeñado labores de gerencia entre 1985 1996 en todo lo relacionado con infraestructuras, equipamiento y servicios hospitalarios. Durante los dos siguientes años gestionó para la Unión Europea, proyectos de cooperación al desarrollo, sector salud. Desde 1998, es socio fundador y director gerente de PLANHO. Su filosofía de la arquitectura está impregnada de una visión amplia del hospital como estructura compleja.

ENRIQUE VALLECILLOS

Socio – fundador

Arquitecto por la ETSA de Sevilla (1987) y Máster en Ingeniería y Gestión de Infraestructuras Hospitalarias por la Universidad de Málaga. Su experiencia hasta 1998, en que se integra en PLANHO como socio fundador, esta relacionada con desarrollo de la Informática Técnica y el diseño asistido por Ordenador, desde sus comienzos en el Plan Director de Expo 92. Participa en todos los proyectos y direcciones de obra mas importantes de PLANHO, ejerciendo la dirección técnica de la empresa e impartiendo y desarrollando los criterios de idoneidad funcional, constructiva y de instalaciones. Es responsable directo del área de dirección de obras.

Enrique&Emiliano
Enrique&Emiliano_2

 

MANUEL PÉREZ

Socio- Responsable Área de proyectos

Arquitecto por la ETSA de Sevilla y Arquitecto Técnico por la EUAT de Granada Máster Universitario en Arquitectura, Organización y Gestión en Infraestructuras Hospitalarias. En 1995 inicia su actividad profesional con Enrique Vallecillos a la vez que compagina los estudios de arquitectura superior. Forma parte de PLANHO desde sus inicios y es socio desde 2003. Es responsable del Departamento de Concursos y Proyectos. Ha participado directamente en los proyectos mas importantes de PLANHO. Se certifica en 2013 como Project Manager Professional por el instituto americano PMI.

AMPARO MARTÍNEZ

Socio- Responsable Área de obras

Arquitecta por la ETSA de Sevilla y Máster en Ingeniería y Gestión de Infraestructuras Hospitalarias por la Universidad de Málaga. Comenzó su actividad profesional en Endesa Ingeniería en el proceso de telecontrol de la red de media y alta tensión y posteriormente trabajó en el departamento de I+D+i de Azvi en el desarrollo de un proyecto de edificaciones sostenibles. Desde 2007 forma parte de Planho en la dirección de las obras. La gestión de proyectos es su pasión, se certifica en 2013 como Project Manager Professional por el instituto americano PMI.


Amparo

 


CALIDAD

PLANHO ha mantenido desde sus inicios unos altos estándares de calidad que permiten satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Este esfuerzo se ha visto recompensado en Febrero del 2005, fecha en la que nos hemos certificado según la norma de calidad ISO 9001. Esto nos ha permitido crecer y mantener la calidad de nuestros servicios, buscando siempre la satisfacción del cliente y la mejora continua de nuestros procesos. La preocupación por el medio ambiente ha impulsado nuestra certificación en la norma ISO 14001, realizada en el año 2010, garantizando que nuestra actividad no impacte negativamente sobre el mismo.
El núcleo de estas actuaciones queda recogido en el documento suscrito por la gerencia de PLANHO con el siguiente contenido:
En PLANHO somos conscientes de la complejidad de los edificios hospitalarios, así como de la necesidad de maximizar la eficiencia funcional y de optimizar costes de inversión y explotación. Abordamos los proyectos con un planteamiento integral, que se hace más evidente en el caso de las reformas, aspecto en el que nos consideramos especialistas.
Para ello, es necesario que exista una organización capaz de dar respuesta a los requerimientos del mismo, sobre todo en cuanto a rapidez y calidad del producto y los servicios prestados, así como que la organización se sienta satisfecha con el trabajo realizado, y que a su vez, pueda prevenir episodios de contaminación ambiental. PLANHO mantiene un compromiso de mejora continua de su sistema de gestión de calidad y medio ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación y el cumplimiento de los requisitos legales relacionados con sus aspectos ambientales significativos. Por este motivo la gerencia considera imprescindible la implicación de todos los componentes de la empresa en la organización de la misma aportando las ideas y sugerencias que puedan determinar unos objetivos a conseguir con el fin de mejorar el sistema de calidad y medio ambiente.

 

 

 

VER NUESTRO TRABAJO AQU͍

Portafolio